Cantagallo: aprueban bono de S/ 500 para reubicación temporal de familias shipibo-conibo

Cantagallo: aprueban bono de S/ 500 para reubicación temporal de familias shipibo-conibo

Cantagallo: aprueban bono de S/ 500 para reubicación temporal de familias shipibo-conibo | Fotografía: Grupo Epensa

24 de Agosto del 2017 - 21:35
A. Caruajulca

Concejo metropolitano de Lima aprobó dictamen que permitirá que familias reciban bono mensual de 500 soles de la Municipalidad de Lima

Una buena noticia para la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo. Esta noche, el concejo metropolitano de Lima aprobó, por mayoría, un dictamen que permitirá que cada una de las 238 familias de dicha comunidad reciban un bono mensual de 500 soles por parte de la Municipalidad de Lima. 

Este dinero deberá ser usado por cada familia para alquilar una vivienda, de forma temporal, mientras dure las obras de habilitación urbana (agua y desagüe) en el terreno de la comunidad, situado en el Rímac y de 19 mil 557.47 m2.

Con estos trabajos, que serán ejecutados por el Ministerio de Vivienda, el terreno quedará apto para que la comunidad pueda vivir de forma tranquila. Asimismo, las familias podrán adquirir a una vivienda en la zona de Cantagallo gracias al bono Techo Propio habitacional.

Según el cronograma que manejan el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Lima, las obras para dejar apto el terreno de Cantagallo no deberá pasar de diciembre del 2018.

Ante el pleno del concejo, el gerente de Finanzas de la Municipalidad de Lima, Óscar Lozano, sustentó que las 238 familias recibirán el bono mensual durante 17 meses que dicho monto fue determinado según un estudio de mercado realizado. La entrega de este dinero se realizará a cada jefe de familia a través de una verificación biométrica.

El funcionario también precisó que el Ministerio de Educación ayudará a cada familia que cuente con niños en etapa escolar a encontrar una vacante en algún colegio. Pues, cabe señalar que la comunidad cuenta con un colegio en el terreno de Cantagallo, que con las obras deberá ser cerrado.

Lozano también refirió que de manera progresiva ya la comunidad ha empezado con retirarse del terreno y que este proceso terminará en los próximos días para que el Ministerio de Vivienda ingrese con las máquinas a la zona.

La aprobación de este dictamen causó alegría en cada uno de los representantes de la comunidad shipibo-conibo que estuvo presente en el interior de la comuna limeña donde se llevó a cabo la sesion de concejo.

OJO CON ESTO:

¡Suelo inhabitable! Aseguran que Cantagallo no es zona segura para vivir

Cantagallo: shipibos a la espera de reubicación para construir viviendas (FOTOS)

PPK alegra a pobladores de Cantagallo con esperado anuncio tras el incendio (VIDEO)

Cantagallo: vuelven a ocupar el terreno donde se produjo voraz incendio (FOTOS)

Cantagallo: damnificados del incendio revelaron las penurias que padecen (VIDEO)

Cantagallo: comerciantes piden que les devuelvan lotes

HAY MÁS...