Cantagallo: Reniec entrega DNI gratuitos a damnificados
Cantagallo: Reniec entrega DNI gratuitos a damnificados

El  (RENIEC) viene brindando servicios gratuitos a los miembros de la comunidad shipibo-coniba, quienes lo perdieron todo debido al incendio ocurrido el último viernes en la zona conocida como Cantagallo, en el Rímac.

Reniec inició una campaña gratuita de documentación en el lugar del siniestro, que se prolongará, por lo menos, hasta el próximo sábado 12. En este contexto, los Registradores de dicha entidad atendieron hasta el momento 218 solicitudes de DNI en carpas instaladas en Cantagallo y Martinete, donde también toman gratuitamente las fotografías requeridas para completar los trámites. Los DNI podrán ser recogidos en la agencia del RENIEC más cercana, ubicada en jirón Áncash N° 340, Cercado de Lima.

Como se sabe, uno de los objetivos del RENIEC es facilitar el ejercicio de los derechos y deberes que la documentación permite, año tras año emite resoluciones jefaturales que establecen la gratuidad de servicios para los peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Entre los grupos beneficiados con esa política se encuentran quienes resultan damnificados por siniestros o desastres naturales.

OJO CON ESTO: