SJL: Capturan a 'Los Malditos de Bayóbar' terror de los colegios

SJL: Capturan a 'Los Malditos de Bayóbar' terror de los colegios

SJL: Capturan a 'Los Malditos de Bayóbar' terror de los colegios

05 de Junio del 2015 - 13:54

Tenían armas y granada. Son investigados por crímenes y extorsión a colegios de San Juan de Lurigancho.

“La vida de los niños está por encima de todo”, expresó ayer el jefe de la Dirincri José Lavalle, al advertir que la banda “Los malditos de Bayóvar”, que viene extorsionando a los colegios de San Juan de Lurigancho y es autora de la muerte de dos hermanos vigilantes y un director de colegio, está con las horas contadas. “El brazo de la justicia les va llegar”, dijo Lavalle.

En efecto, en las últimas horas cayeron con armas, explosivos y droga tres presuntos integrantes de esta banda criminal. En la madrugada del miércoles cayó John Laupa Limasca (27) “Koyac”, cuando llegaba a su casa ubicada en el asentamiento Integración, Solidaridad y Progreso. Llevaba dos revólveres calibre 38 abastecidos: un Jaguar en la cintura y un Ranger en un bolso playero. También portaba 12 hojas impresas con frases extorsivas, similares a las enviadas en días pasados a los promotores de varios colegios.

El otro detenido es Julio César Ortiz Ávalos (42) “Pin Pin”, atrapado la tarde del martes en Mariscal Cáceres con un revólver Ránger, calibre 38, abastecido, además de cocaína y marihuana. El tercer intervenido es Nicolás Antonio Barrueta Durand (44) “Nico”, atrapado en las inmediaciones del mercado 10 de Octubre, quien llevaba una granada de guerra tipo piña, similar a las que fueron lanzadas a los colegios San Rafael y Santa Rosa el pasado miércoles.

Con estos tres sujetos ya suman cinco los detenidos acusados de extorsión. Días atrás fueron atrapados Hugo Mendoza Castañeda y Ever Solís Villegas. Los intervenidos también son investigados por los crímenes de los dos vigilantes del colegio Alpamayo (los hermanos Nino Vargas Alvarado y Kalaf Hamad Alvarado) y del director del colegio María Montessori, Sabel Evangelista.

“Su vinculación (con estos crímenes) es evidente por los manuscritos y armas decomisados”, declaró el coronel Enrique Tuya Ríos, jefe policial de San Juan de Lurigancho.

ojo