Carapongo: damnificados piden ayuda para retornar a sus viviendas
Carapongo: damnificados piden ayuda para retornar a sus viviendas

A poco más de dos semanas de ocurrido el desborde del río Rímac a la altura de , en Chosica, las cerca de 200 familias que habitan en el campamento ubicado en la prolongación de la avenida Ramiro Prialé claman ayuda para retornar a sus viviendas.

"Ya no podemos seguir viviendo en carpas, queremos retornar a nuestras casas, pero no tenemos apoyo para remover el lodo. Además no hay agua y así no se puede hacer la limpieza", comenta Patricia Yaurivilca, comerciante de abarrotes que lo perdió y ahora habita con su familia en una carpa otorgada por la Municipalidad de Lima.

Metros más allá junto a un fogón rodeado de niños donde en una olla se cocina la avena para el desayuno, Victoria Quispe pide se restablezca el servicio de agua y desagüe, pues las enfermedades aparecen además de ser un impedimento para su aseo e incluso cocinar.

La ayuda sigue llegando mayoritariamente de gente de buen corazón que llega con donaciones, afirmando que el Estado y la Municipalidad de Chosica brillan por su ausencia.

HAY MÁS...