La Libertad: Cárcel para 16 integrantes de “Los dragones rojos” [FOTOS]

06 de Noviembre del 2015 - 14:53
» Fotos: Gisella Caceres

Capturan a 16 integrantes de sanguinaria banda de La Libertad, “Los dragones rojos”. Eran la nueva generación de criminales.

Un duro golpe sufrieron los remanentes de la banda criminal “Los dragones rojos: Nueva generación”, que causaban el terror en La Libertad. Como resultado de la intervención policial y fiscal, se capturó a 16 integrantes de esa organización, entre ellos dos menores de edad. El megaoperativo lo realizó la Fiscalía Especializada en Combatir el Crimen Organizado en coordinación con la Policía la madrugada de ayer, mientras los hampones dormían en sus casas.

Los detenidos cayeron en las provincias de Chepén y Pacasmayo, al norte de Trujillo, La Libertad así como en Lima, donde se realizó una pesquisa en el penal Castro Castro.

CAYÓ EL LIDER. Entre los detenidos está Jorge Terán Gonzales “Jorge”, lugarteniente del grupo delictivo, quien coordinaba con los cabecillas de la banda, Pedro Pablo Pairazaman “Crespo” y William Cerdán “Panqueque”, recluidos en los penales de Challapalca, en Tacna, y Miguel Castro Castro, en Lima, respectivamente. Ellos serán procesados por los delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, extorsión, entre otros.

Agentes de la SUAT y del Escuadrón Verde, dirigidos por un fiscal, ingresaron a cada una de las viviendas de los sospechosos de esta organización criminal.

Algunos, en su intento por escapar, trataron de hacerlo por los techos y corrieron en ropa interior. Sin embargo, no lograron escapar y fueron capturados por personal de la SUAT, quienes cercaron la cuadra donde se realizaba el operativo.

Durante la intervención se encontraron armas de fuego, como pistolas, revólveres y escopetas, así como municiones calibre 38 y 45.

También se decomisaron celulares, memorias, chips USB y una importante suma de dinero guardada en una caja fuerte, y que todo hace indicar procedería de las extorsiones que realizaban a los empresarios de la provincia de Chepén.

MÁS SANGUINARIOS. Los detenidos fueron conducidos a la delegación policial de San Andrés, en Trujillo.

“Es una de las organizaciones más importantes. La más sangrienta también. Hay una serie de homicidios en la modalidad de sicariato que son investigados. En la comisión de este delito estarían implicados integrantes de esta agrupación delictiva”, afirmó el general César Gentille, jefe policial de La Libertad.

MÁS ALIVIADOS. Con la captura de los integrantes de “Los dragones rojos...”, la Policía asegura que se está liberando de actos de extorsión a los empresarios de Trujillo, a empresas de transporte urbano e interprovincial y a personas naturales que debían pagar cupos, por temor a que atenten contra su vida o la de sus familiares cualquier integrante de esta organización criminal.

ojo