Carlos Basombrío: "Alcalde de Villa María del Triunfo sería parte de Los Topos de Lima Sur"

Carlos Basombrío: "Alcalde de Villa María del Triunfo sería parte de Los Topos de Lima Sur"

Carlos Basombrío: "Alcalde de Villa María del Triunfo sería parte de Los Topos de Lima Sur"

05 de Diciembre del 2017 - 11:32

El Mininter maneja la hipótesis de que el propio burgomaestre estaría implicado en la organización criminal; sin embargo, no fue detenido por decisión judicial.

Tras liderar el megaoperativo en el que se desbarató la organización criminal "Los Topos de Lima Sur", integrada por funcionarios públicos de la Municipalidad de Villa María del Triunfo dedicados al cobro de coimas y extorsión, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que se queda con "un sabor de triunfo y derrota" debido a una decisión judicial.

"Tengo un sabor de triunfo y derrota a la vez. Triunfo porque le estamos devolviendo a los vecinos algo de tranquilidad. Hay un sabor agridulce porque nosotros pedimos junto con el Ministerio Público la detención de 24 personas pero el juez, por razones que yo no comparto ha dado 10 detenciones por ahora. Nuestro temor es la fuga del resto de los involucrados", señaló.

(FOTO) El alcalde Ángel Ignacio Chilingano Villanueva estaría involucrado en mafia hoy desarticulada

Agregó que, además, de estos 24 involucrados la Policía tiene indicios de que hay ramificaciones en otras instituciones públicas y la hipótesis es que el propio alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Ignacio Chilingano Villanueva.

"Ojalá que no haberle dado detención a 14 implique su fuga porque la hipótesis que manejamos es que el propio alcalde de Villa María del Triunfo es parte de esta organización criminal", refirió.

Basombrío señaló que esta organización criminal utilizaba el municipio para extorsionar a los negocios y vecinos y cobrar cupos por todo. "La historia es larga y han habido muertos en el camino", acotó.

OJO CON ESTO:

Desarticulan mafia "Topos de Lima Sur" que operaba en Municipalidad de VMT

Niña de cinco años arrollada por cúster por no pagar 50 céntimos

Niñita muere y abuelita queda herida en incendio luego que celular explotara

Yordy Reyna publica mensaje en sus redes tras muerte de voleibolista (FOTO)

HAY MÁS...

ojo