​Carnet universitario: Sunedu entregó documentos pero 26 universidades aún no lo tienen
​Carnet universitario: Sunedu entregó documentos pero 26 universidades aún no lo tienen

En cumplimiento de su rol como emisor del carnet universitario, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) a través de la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos, informó que hasta el momento se han emitido un total de 817,265 carnés correspondientes a 116 universidades y 28 instituciones y escuelas de educación superior.

Estas instituciones han cumplido con solicitar los carnets universitarios correspondientes al presente año, que no solamente representan un beneficio para el estudiante que podrá hacer uso de su derecho del medio pasaje, sino que su emisión aportará al sistema información valiosa para el monitoreo de los principales indicadores para la evaluación de la población estudiantil.

De acuerdo al total de solicitudes, la SUNEDU ha cumplido con entregar el 86.75%, que representa 709, 018 de los carnet universitario, y mantiene un 2.5% pendiente de recojo por parte de las casas de estudio. Hasta el momento 26 universidades, entre privadas y públicas, y 22 institutos y escuelas de educación superior no han presentado su requerimiento.

La SUNEDU ha precisado mediante Resolución del Consejo Directivo N° 021-2016-SUNEDU/UC que la entrega del carnet universitario se debe realizar sin distinguir la condición de estudiante regular o de número de créditos en los que estén matriculados.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que ha emitido 817 mil 265 carnés para 116 universidades y 28 instituciones de educación superior; sin embargo, hay centros de estudios que aún no han realizado el trámite para la emisión del carné 2016, el único válido a partir de hoy.

LAS QUE FALTAN. Hasta el momento, 26 universidades, entre privadas y públicas, y 22 institutos y escuelas de educación superior no han presentado su requerimiento para tramitar el importante documento. Debido a esto, miles de estudiantes tendrán problemas para el pago del medio pasaje, alertó la Sunedu.

Las que faltan. Entre las universidades estatales que conforman la lista de instituciones que no han formulado el requerimiento se encuentran las que mantienen procesos de adecuación inconclusos. Dichas instituciones tienen como plazo máximo para regularizar su situación hasta mediados de julio.

“El carné universitario no solo representa un beneficio para el estudiante, sino que su emisión aportará al sistema información valiosa para el monitoreo de los indicadores con fines de evaluación de la población estudiantil”, afirmaron voceros de la Sunedu a OJO.