Carragenina: consumo de peligroso ingrediente puede ocasionarnos todos estos males
Carragenina: consumo de peligroso ingrediente puede ocasionarnos todos estos males

La  es el ingrediente que tiene en vilo a los consumidores no solo de la leche sino de diversos productos como los jugos envasados, helados y embutidos, tales como salchichas, jamones, hot dogs, que la contienen.

Cabe señalar que la carragenina es un peligroso compuesto que ha sido prohibido en varios países del mundo pero no en el nuestro pese a sus efectos negativos en quienes la consumen.

El presidente de la  (ASPEC), Crisólogo Cáceres, señaló que el problema radica en que, desde 1962, se sabe que la carragenina se utiliza para inducir inflamaciones agudas y se emplea habitualmente en animales de laboratorio para luego administrarles medicamentos de prueba que calmen su dolor como la uña de gato, que luego son comercializados por los laboratorios.

MALES. El consumo de la carragenina ocasiona daños intestinales, colon irritable, cáncer al colon y cáncer en general.

“Si bien el Codex Alimentarius admite el empleo de dicho aditivo, lo que desconocemos es la cantidad de esta peligrosa sustancia que la industria alimentaria añade a sus productos, la misma que puede ser letal para la salud”, señaló Crisólogo Cáceres.

Desde hace un año, Aspec exigió al Ministerio de Salud y a la Digesa expidan una norma que regule de manera estricta el uso de la carragenina en los alimentos envasados destinados al consumo humano, a fin de prevenir daños a la salud. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS