Carretera Central: Implementan puente aéreo por huaicos

Carretera Central: Implementan puente aéreo por huaicos

Carretera Central: Implementan puente aéreo por huaicos | Fotografía: Grupo Epensa

01 de Marzo del 2016 - 17:07
» Fotos: Grupo Epensa

Además, 300 soldados han sido desplazados por el el sector Defensa para apoyar en estas labores de traslado de personas.

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, informó que se ha dispuesto la habilitación de un puente aéreo en la Carretera Centralentre Lima y Jauja, producto de los huaicos registrados a consecuencia de El Fenómeno El Niño.

"El día de hoy ha operado un primer vuelo que iba a retornar desde Jauja, pero por mal tiempo se ha aplazado la salida. De aquí hasta los días que dure la interrupción de la carretera vamos a tener constantemente este puente aéreo que permitirá trasladar los casos más críticos", explicó.

De igual manera, 300 soldados del Ejército han sido desplazados por el sector Defensa para apoyar en estas labores de traslado de personas. Este accionar forma parte de los equipos entrenados y equipados por parte del los ministerios del Interior y de Defensa.

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, destacó que en la zona de la emergencia en la Carretera Central se encuentra el ministro de Transportes, José Gallardo Ku, quien dirige directamente las acciones para restablecer el tránsito en la zona afectada por los deslizamientos y desbordes del río.

"Tenemos maquinaria del Ministerio de Vivienda y de la empresa concesionaria a cargo del mantenimiento de la vía, así como una importante presencia de efectivos policiales para garantizar la seguridad y cautelar la integridad de las personas en la zona afectada", enfatizó.

MIRA ESTO:

Carretera Central: Desborde del río Rímac afecta nuevamente el tránsito

ojo