Caso Ciro Castillo: Poder Judicial archiva acusación contra Rosario
Caso Ciro Castillo: Poder Judicial archiva acusación contra Rosario

Tal como era previsible, el Poder Judicial archivó ayer la investigación contra Rosario Ponce López por la extraña muerte de su exenamorado Ciro Castillo-Rojo, ocurrida en el valle del Colca, en la región Arequipa, hace dos años.

Como suelen hacer los jueces ante pedidos fiscales en igual sentido, el titular del Juzgado Mixto de Chivay, Luis Torreblanca, acogió el pedido de archivamiento de la investigación formulado por la fiscal María Lozada, quien aseguró que a partir de las pesquisas efectuadas 'no se tiene la certeza' de que la joven haya empujado a su expareja y que cometió el delito de homicidio simple por el que era investigada.

En su informe de 57 páginas, la fiscal sustentó su opinión a favor de Rosario Ponce en el análisis del físico Alcides López Milla, según el cual Ciro Castillo-Rojo cayó con la cabeza hacia arriba y por ello es poco probable que lo empujaron.

Con la decisión del juez Torreblanca y el archivamiento del expediente, Rosario Ponce queda fuera del caso que es considerado como una muerte accidental.
Ciro Castillo-Rojo y Rosario Ponce se extraviaron en el valle del Colca el 4 abril de 2011. Rosario Ponce fue rescatada luego de 13 días, pero su entonces pareja fue hallada muerta seis meses después.

Ante diversos indicios que, según la familia del universitario, apuntaban a un homicidio, Rosario Ponce fue señalada por don Ciro Castillo-Rojo Salas, padre del fallecido, como presunta responsable del delito de homicidio de su vástago, del cual ahora es exculpada por decisión de un juez de primera instancia.

'Si la denuncia ha sido archivada, aún no hemos sido notificados', refirió anoche el padre del joven muerto en el Colca. En efecto, el juez Torreblanca notificará a las partes sobre su decisión entre hoy y mañana, según indicaron voceros de su juzgado.

TAGS RELACIONADOS