Casos de dengue alarman a Piura e Ica

Casos de dengue alarman a Piura e Ica

Casos de dengue alarman a Piura e Ica | Fotografía: Piero Vargas

19 de Abril del 2017 - 09:55

Cinco mil personas bajo sospecha y envían más medicinas a zonas afectadas. Pacientes deben descansar y reciben paracetamol para controlar las fuertes fiebres que padecen

El dengue avanza y causa alarma en las regiones PiuraIca, donde reportan nuevos contagios. Los casos confirmados de pacientes con esta enfermedad llegaron en Piura hasta 932 y los sospechosos ya superaron los cinco mil, mientras que la cifra de víctimas mortales ya son siete y otras dos más están por confirmar.

Por ello, la ministra de Salud, Patricia García, llegó ayer a Piura para supervisar los trabajos de prevención contra el zancudo vector de los males del dengue, zika y chikungunya.

El director regional de Salud de Piura, César Morón, confirmó la cifra de infectados y señaló que al día se reportan 300 casos de dengue. Las ciudades piuranas más afectadas son Piura, Chulucanas y Sullana.

En tanto, la ministra Patricia García confirmó que Piura sufre un brote de dengue. Respecto a la falta de medicamentos, señaló que se trasladó a Piura más de dos toneladas de medicamentos para distribuirlos en los establecimientos de salud. También indicó que se instalará 101 camas en el hospital de campaña de Piura para atender a los pacientes con síntomas de dengue. Aseguró que en los próximos días, el hospital de campaña será habilitado a fin de evitar el hacinamiento en el hospital Santa Rosa, nosocomio donde atienden al mayor número de casos confirmados de dengue.

EXHORTACIÓN. Además, la ministra formuló un llamado a las personas para que se unan a la campaña “Mi casa sin zancudo”, un evento que busca limpiar la larva del zancudo en 40 mil viviendas de Piura.

Por su parte, en Ica se han registrado 461 casos de dengue y 33 de zika.

Solo en Pisco, el director del Hospital San Juan de Dios señaló que los casos de dengue confirmados se elevaron a 19 en su provincia, todos ellos en el distrito de San Clemente.

También aseguró que existen casos sospechosos en los distritos de Túpac Amaru Inca, Paracas y Pisco. Las muestras de los pacientes ya fueron llevadas a Lima para su análisis respectivo y verificar si en efecto están infectados con el temible dengue.

Ante las denuncias de cobro por atención en los hospitales y centros de salud, la ministra de Salud, Patricia García, prometió identificar y sancionar a los culpables.

CIFRA. 20 mil zancudos aparecen de un solo zancudo vivo, por eso hay que eliminarlos, alertó la ministra Patricia García.

OJO CON ESTO:

Callao: doctor fue a atender a paciente y sufrió picadura de mosquito aedes aegypti

¡En alerta! Estos son los principales criaderos de dengue, zika y chikungunya (VIDEOS)

Miraflores intensifica inspecciones para prevenir zika, dengue y chikungunya

Tumbes: Suspenden baile por Chukungunya y dengue

Chikungunya: Minsa declara Alerta Roja en hospitales de Tumbes y Piura

HAY MÁS...

ojo