Luis Castañeda y Alonso Segura pelean por bypass del 28 de julio

Luis Castañeda y  Alonso Segura pelean por bypass del  28 de julio

Luis Castañeda y Alonso Segura pelean por bypass del 28 de julio

13 de Abril del 2015 - 11:42
» Textos:

El ministro de Economía Alonso Segura y el alcalde de Lima, Luis Castañeda se enfrentaron por la viabilidad del proyecto del bypass de la avenida 28 de julio.

La viabilidad del proyecto del bypass de la avenida 28 de julio generó hoy un abierto enfrentamiento entre el ministro de Economía, Alonso Segura y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Pese a que el burgomaestre aseguró que en la reunión con el ministerio de Economía y Finanzas (Mef) del pasado viernes, se llegó a un clima de entendimiento en torno a la cuestionada obra, y reiteró que no necesita permiso de ese sector, Segura afirmó lo contrario. En su opinión, todo traspaso de financiamiento de obra (Proyecto Río Verde) , debe tener la aprobación del Mef .

“Toda adenda tiene que pasar obligatoriamente por el Ministerio de Economía. Lean la ley”, dijo Segura .

Castañeda reiteró que no necesita el permiso del Mef pues la obra cumple con los requerimientos. Sin embargo, agregó que si la ley le obliga hará la consulta, aunque consideró que no es aplicable en este caso, salvo en las obras del puente Bella Unión.

“De repente el ministro, por sus diferente ocupaciones no está enterado de todo (...) “Habría que definir si debe o no ser consultado, porque la Municipalidad de Lima no tiene una dependencia del Ministerio de Economía”, declaró. 

ojo