Cayetana Aljovín reafirma compromiso del MIDIS en el Día Mundial del Autismo

Cayetana Aljovín reafirma compromiso del MIDIS en el Día Mundial del Autismo

Cayetana Aljovín reafirma compromiso del MIDIS en el Día Mundial del Autismo

03 de Abril del 2017 - 00:21
» Textos:

MIDIS dispuso el encendido de luces de color azul en los diez pisos de la sede del ministerio ubicada en la Avenida Paseo de la República 3101, San Isidro.

En el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, reafirmó el compromiso de su sector con la mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y adultos que viven en esta condición.

Como un gesto simbólico y sumándose a la conmemoración de esta fecha, la titular del MIDIS dispuso el encendido de luces de color azul en los diez pisos de la sede del ministerio ubicada en la Avenida Paseo de la República 3101, San Isidro.

Acompañaron a la ministra, la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Eugenia Mujica, el viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-Chvili, la Secretaria General, Jessica Reátegui, y la Jefa del Gabinete de Asesores, Patricia Carreño.

Como se sabe, desde el año 2007 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, a fin de fomentar una sociedad inclusiva y garantizar que las personas con autismo puedan llevar una vida plena.

La Asamblea General de las Naciones Unidas "declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna".

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce en su artículo 3 el derecho a la autonomía individual y la independencia de las personas. Además, en el artículo 12, la Convención subraya que tienen "capacidad jurídica en igualdad de condiciones con las demás en todos los aspectos de la vida".

ojo