Cebiche: controla la presión arterial, disminuye el colesterol y es muy nutritivo

Cebiche: controla la presión arterial, disminuye el colesterol y es muy nutritivo

Cebiche: controla la presión arterial, disminuye el colesterol y es muy nutritivo

28 de Junio del 2017 - 17:33

Comer cebiche ayuda a controlar el peso y evitar enfermedades cardiovasculares, pues es una fuente rica en vitaminas y proteínas, explica nutricionista

En el Día Nacional del Cebiche, que se celebra cada 28 de junio como hoy, el programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores explicó que el consumo de este plato bandera del Perú tiene múltiples beneficios para la salud debido a sus nutrientes y proteínas.
Comer cebiche ayuda a controlar el peso y evitar enfermedades cardiovasculares, pues es una fuente rica en vitaminas y proteínas para el organismo.
“El pescado sin cocinar aporta proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos poliinsaturados, omega 3, omega 6, minerales como el fósforo, zinc, selenio, yodo, potasio y vitaminas A, D, E y K”, explicó Lucero Castro, nutricionista de la comuna miraflorina.
Además, informó que los pescados azules como el bonito, jurel, caballa, salmón, anchoveta, sardinas o atún tienen un gran aporte de omega 3 que ayudan a controlar la presión arterial, disminuir el colesterol en la sangre y mejorar la función cardiaca.
La especialista indicó que el limón, uno de los ingredientes del cebiche, es un alimento con un alto aporte de vitamina C, antioxidante natural que participa en la formación de colágeno para una piel más saludable y la regeneración de los tejidos.
También, la cebolla y el ajo son antibióticos y antisépticos naturales que protegen y limpian las vías respiratorias. Además, alivian los síntomas del resfrío común. El camote amarillo es un alimento rico en fibra y betacaroteno que ayuda a mejorar la visión.
El choclo contribuye con la digestión, a controlar el peso, produce fácil saciedad, tiene minerales como el fósforo, potasio, magnesio y un gran aporte de agua. Mientras que el ají limo, el culantro y la lechuga son complementos que proveen nutrientes como vitamina A, B y C.
Sin embargo, la nutricionista advirtió que las personas con defensas bajas como: mujeres embarazadas, personas con gastritis y aquellas con alergias al pescado, deben evitar consumir este platillo.

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