"Cejón" pisa acelerador en campaña municipal (VIDEO)

"Cejón" pisa acelerador en campaña municipal (VIDEO)

"Cejón" pisa acelerador en campaña municipal (VIDEO)

19 de Agosto del 2018 - 19:48
» Textos:

Reformas policiales son sus principales propuestas

Para el candidato a la alcaldía de Lima por Siempre Unidos, Manuel Velarde, los problemas que aquejan a la capital son consecuencia de las malas políticas y del incorrecto modelo de gestión que se ha implementado en los últimos años, el cual -asegura- está dispuesto a cambiar. Desde la Alameda de 28 de Julio, obra que considera de bajo impacto, da a conocer sus propuestas. 

Uno de los principales problemas con el que debe lidiar el ciudadano es el caos vehicular. ¿Cuáles son las medidas que priorizará en su gestión para darle solución?

La congestión vehicular ha sido promovida por anteriores gestiones que han venido diseñando la ciudad para el automóvil y ese ha sido un gran error. Si queremos resolver este problema, tenemos que apostar por mejorar las condiciones del sistema de transporte público. ¿Cómo? Primero, con inversión. Segundo, con medidas muy rápidas, como la creación de carriles exclusivos, la sincronización de los semáforos, paraderos y unidades de calidad, la integración del transporte, y la promoción del uso de la bicicleta y la caminata.

¿Y cómo acabar con la informalidad de los taxis?

Hay que instalar paraderos de taxis y ordenarlos, pero sin olvidar que su rol es fundamental -como es fundamental el rol de los mototaxis-, porque terminan siendo alimentadores, conectores.

La inseguridad también preocupa a los ciudadanos. ¿Qué contempla su plan de trabajo en dicha materia?

Por muchos años, no se ha dado privilegio al espacio público. Una ciudad que no genera un espacio público de calidad de inmediato es tomada por la delincuencia y eso es lo que hay que retomar. El tema de la Policía y del Serenazgo se debe trabajar de todas maneras y nosotros proponemos crear un observatorio de seguridad ciudadana en el que participen todos los alcaldes distritales para que haya estrategias centralizadas y uniformes dentro de la ciudad.

¿Va a continuar con la ejecución de las obras cuestionadas de la gestión de Castañeda?

Lo peor que uno puede hacer es paralizar obras a la mitad; esas ya para mí son como heridas de guerra. No creo que aporten a una solución real y de largo plazo, pero están ahí.

Adicionalmente, ¿qué obras promoverá?

En los cruces conflictivos, en vez de meter millones en un by-pass que no soluciona el problema, ese presupuesto se puede redistribuir en obras que apunten a solucionar problemas específicos, por ejemplo, en Puente Nuevo.

¿Su proyecto contempla la implementación de un campo ferial en la ciudad?

Sí. Es importante que sea un espacio que pueda acoger las muchas iniciativas que hay en nuestra ciudad, y que hoy día no tienen cómo desarrollarse o exhibirse a la población.

La corrupción de funcionarios es un tema latente. Últimamente hemos visto caer a alcaldes por dirigir bandas criminales. ¿Por qué confiar en usted y cómo promoverá la transparencia en su gestión?

Lo que hemos visto en estos últimos días solo prueba que hemos tocado fondo y lo que necesitamos es un cambio real, en el que la política se renueve. Nuestra lista de regidores expresa renovación, pues el promedio de edad es 30 años. Son jóvenes dispuestos a generar un cambio en su comunidad. Respecto del tema de fomentar transparencia, eso es fundamental, porque genera confianza.

¿Mediante qué acciones lo harán?

Primero, que los procesos de evaluación de las propuestas técnicas y económicas -sobre todo de las grandes obras- y el otorgamiento de la buena pro sean transmitidos en directo. Segundo punto es la transmisión en vivo de las sesiones de concejo -hoy día no sucede eso- y también tener un portal de datos abiertos con toda la información de la Municipalidad al alcance de los ciudadanos.

OJO CON ESTO:
Perú dispone que venezolanos solo podrán ingresar con pasaporte al país (VIDEO)

https://ojo.pe/actualidad/peru-dispone-venezolanos-solo-ingresar-pasaporte-260784/

Perú dispone que venezolanos solo podrán ingresar con pasaporte al país (VIDEO)
HAY MAS:...

ojo