Cementerio en San Juan de Lurigancho se cae a pedazos
Cementerio en San Juan de Lurigancho se cae a pedazos

Docenas de ciudadanos se llevaron una triste sorpresa al descubrir que los nichos en los que descansan sus seres queridos fueron dañados, al parecer, por la construcción de un enorme muro perimétrico.

Este drama fue registrado en el cementerio El Sauce, de . Los deudos denunciaron que el daño fue ocasionado por las enormes rocas que se desprenden de la muralla, que se levanta para dividir al camposanto de las viviendas de un nuevo asentamiento humano situado en las alturas del cerro colindante.

Desconsuelo. Melchor Lagos, ciudadano de la tercera edad, fue uno de los que se llevó la triste sorpresa. Según se dio a conocer a través de los medios televisivos, rompió en llanto al descubrir que el nicho de sus esposa, a quien fue a visitar en el Día de Todos los Santos, había sido vulnerado.

El daño fue tal que parte del cajón de la occisa quedó expuesto. Daño similar se apreció en algunas tumbas cercanas al enorme muro. Muchas de estas incluso quedaron debajo de enormes rocas que, al parecer, ya no podrán ser movidas.

“La municipalidad (de San Juan de Lurigancho) debe responder si autorizó la construcción de este muro, que es un peligro para todos”, señaló Juan Gálvez, quien aprovechó el viernes para visitar a su madre.

Temen tragedia. El enorme muro esta conformado por miles de rocas que podrían desprenderse con un movimiento telúrico.

Según se denunció, las grandes piedras pueden rodar por la pendiente con un temblor y sepultar al camposanto entero y a sus visitantes.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...