Censo Nacional: Ministro del Interior desiste y confirma que no habrá arrestos

Censo Nacional: Ministro del Interior desiste y confirma que no habrá arrestos

Censo Nacional: Ministro del Interior desiste y confirma que no habrá arrestos

20 de Octubre del 2017 - 07:30

Nadie será arrestado por no cumplir inamovilidad este domingo 22 de octubre

Después de 10 años, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) tomará este domingo 22 de octubre una nueva fotografía a toda la población peruana, a través del desarrollo de los Censos Nacionales 2017.

Debido a que la realización de esta jornada cívica generó durante la semana críticas e interrogantes entre los ciudadanos, ayer el jefe del organismo, Aníbal Sánchez Aguilar, aclaró las implicancias de este proceso, a ejecutarse dentro de dos días.

Restricción.

Uno de los principales cuestionamientos surgió en torno a la orden de inamovilidad que dispuso el Gobierno en las áreas urbanas a nivel nacional, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

La polémica inició luego de que el ministro del Interior (Mininter), Carlos Basombrío, anunciara que los policías trasladarían a quienes incumplieran esta norma a las comisarías, donde serían censados y permanecerían hasta que acabe la jornada.

El rechazo a esta medida fue inmediato, pues iba en contra del derecho constitucional al libre tránsito. Ante ello, el titular del Mininter se rectificó el miércoles en un medio de comunicación y aceptó que se trató de una confusión.

"Quiero precisar que la Policía no va a detener a nadie, salvo que estuviera cometiendo un delito. Circular por la calle un domingo no es un delito", refirió.

No obstante, aclaró que los agentes sí están instruidos para invocar a las personas que estuvieran circulando por las calles a regresar a sus hogares.

El jefe del INEI también dejó en claro que ningún ciudadano será arrestado si no permanece en su casa, pero explicó que la orden de inamovilidad se da con el propósito de evitar las duplicaciones u omisiones en el conteo poblacional.

"Pedimos que respeten la disposición y solo en caso de emergencia se trasladen a algún lado", añadió.

OJO CON ESTO:

Censo Nacional y la pregunta que todos se hacen ¿habrá ley seca?

Censos 2017: Se inscribieron un millón de empadronadores

Censo Nacional: jefe del INEI defiende polémica pregunta sobre identidad étnica

Censo Nacional: revelan el pago que dará el INEI a cada empadronador

Censo Nacional: audio de WhatsApp se viraliza y todos se preguntan si es cierto lo que dice

Censo Nacional: venezolanos puede ser empadronadores y recibirán bonificación

Perú vs. Colombia: familia devuelve a perrito y se llevan seis entradas en palco (VIDEOS)

HAY MÁS...

ojo