Censo Nacional: venezolanos en Perú serán empadronados mañana 22 de octubre

Censo Nacional: venezolanos en Perú serán empadronados mañana 22 de octubre

Censo Nacional: venezolanos en Perú serán empadronados mañana 22 de octubre

21 de Octubre del 2017 - 13:55

No solo eso, muchos venezolanos se inscribieron para ser empadronadores y así ganarse con los 50 soles que están dando como bonificación

Los venezolanos y otros extranjeros, que viven en el país, podrán participar como empadronadores en los Censos Nacionales 2017, que se llevarán a cabo el próximo domingo 22 de octubre, señaló el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Se pueden inscribir por el mismo canal que los peruanos: en el portal www.censos2017.pe. Además, recibirán la bonificación, que es un refrigerio (un gasto contemplado de 50 soles), y el certificado firmado por el presidente, detalló.

Asimismo, el funcionario manifestó que las personas foráneas también serán censadas y, por tal motivo, deberán acatar la inamovilidad dispuesta desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Ese día no habrá transporte público ni abrirán las grandes tiendas, refirió.

Desde el año pasado, la llegada masiva de venezolanos a nuestro país ha sido notoria y desde, ese entonces, los vemos muy seguido por las calles de Lima y provincias, ganándose la vida.

Según pudo constatar Diario Ojo, los venezolanos consiguen empleos pero el salario que reciben es el mínimo, es decir 850 nuevos soles. Es por ello, que en muchos lugares han preferido poner a venezolanos pues saben que tienen la necesidad de subsistir en el país. 

DÉFICIT. 

A 18 días de esta fotografía nacional, Sánchez reveló que unos 300 mil ciudadanos se han inscrito para cumplir la labor de empadronar a las familias, lo que representa el 40% del total de voluntarios que necesitan.

En estas tres semanas intensificaremos las acciones para llegar a la meta de 600 mil. Acudiremos a colegios y universidades para reclutar a jóvenes, refirió.

Los distritos de San Isidro, Miraflores y La Molina son algunos donde hicieron falta más voluntarios, debido a que la población es mayormente adulta o adulta mayor.

En las zonas que presenten déficit, el INEI planea que sea su propio personal quien realice esta labor, así como estudiantes de las Fuerzas Armadas. "Como en censos anteriores, cubriremos todo el país", acotó.

OJO CON ESTO:

Perú vs. Colombia: familia devuelve a perrito y se llevan seis entradas en palco (VIDEOS)

¡Sismo en Lima! Movimiento de 3.5 grados sorprendió a limeños en octubre

Choferes de transportarte público: 51% de ellos registran obesidad mórbida y sobrepreso

¿Qué hacer para cambiar un billete quemado, roto o deteriorado? Atención a las condiciones

Venezolanos en Perú: odontóloga llanera es intervenida por ejercer de manera ilegal

Facebook: venezolana se burla de las costumbres y se gana el odio de todo un país (VIDEO)

Venezolanos en Perú: llanero es insultado en bus cuando vendía empanadas (VIDEO)

Venezolanos en Perú: familia sufre robo de dinero que necesitaban con urgencia (VIDEO)

Venezolanos llegan por oleadas al Perú y este es el sueldo que ganan realmente

Venezolanos en Perú: les dan trabajo en mercado y terminan robando mercadería

HAY MÁS...

ojo