Centro de Lima: Sereno encuentra mil soles y se lo devuelve a turista
Centro de Lima: Sereno encuentra mil soles y se lo devuelve a turista

Cerca de mil soles en efectivo fueron devueltos por un agente del Serenazgo de Lima a una turista uruguaya quien dejó por olvido en una banca de la Plaza de Armas, en el , una casaca en cuyo bolsillo se encontraba la mencionada cantidad de dinero.

El agente del Serenazgo de Turismo de la Municipalidad de Lima, Ramón Bautista Vásquez, hacía sus rondas por la céntrica plaza cuando alertado por una operaria de limpieza del municipio, recogió la chaqueta color fucsia en cuyo bolsillo habían 200 dólares y s/. 350 Soles en billetes.

Gran alivio sintió la ciudadana uruguaya Mirtha Marlene Zilli Correa de 68 años, quien luego de regresar preocupada a la plaza, en el Centro de Lima, junto a una acompañante de su misma nacionalidad, fue abordada por el sereno limeño quien tras tomar nota de su identidad, le entregó el monto extraviado.

“Estábamos conversando en la banca las dos cuando nos levantamos para ir al hotel y volver a salir para visitar las Catacumbas de San Francisco. Nos olvidamos de mi casaca en donde estaba el dinero precisamente para pagar el hospedaje”, expresó la turista.

Luego de agradecer sentidamente al miembro de seguridad ciudadana por el gesto de honradez, las visitantes rioplatenses continuaron con su excursión en nuestro país.

Cabe subrayar, que en la zona de la Plaza de Armas, en el Centro de Lima, a diario montan servicio una decena de serenos de turismo, dos de ellos sobre vehículos de transporte personal Segway, orientando a los turistas extranjeros y nacionales en la ubicación de iglesias, museos y otros sitios turísticos del Centro Histórico.

Los agentes de seguridad están capacitados para transmitir sus indicaciones en idiomas como inglés, francés, italiano, e incluso aymara y quechua.