Centro de Lima: Supermercado Metro es clausurado por serias deficiencias

Centro de Lima: Supermercado Metro es clausurado por serias deficiencias

Centro de Lima: Supermercado Metro es clausurado por serias deficiencias

04 de Febrero del 2016 - 10:40
» Textos:

El supermercado Metro del jirón Cuzco deberá pagar una multa de 7,900 soles, equivalente a dos UITs.

Al menos 30 agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuraron la tienda de supermercados Metro ubicada en el jirón Cuzco, en el Cercado de Lima, debido a que presentaba una docena de faltas a las normas de Defensa Civil.

El jefe de dicha gerencia, Cristhian Rosental, informó que el local presentaba serias deficiencias en sus estructuras metálicas, oxidación en los sistemas de soporte de estructuras y en el sistema eléctrico. Además, las vías de evacuación estaban obstruidas por mercadería, lo que ponía en peligro a sus miles de clientes.

“El local tiene certificado de Defensa Civil, pero ello no implica que mantenga las mismas condiciones de seguridad. Estas han variado y por eso es el riesgo ahora es alto. Los locales siempre deben preocuparse por mantener niveles de seguridad alto. Imagínese un caso de incendio o sismo...la gente no podría evacuar por los objetos en los pasillos”, explicó el jefe de Defensa Civil.

El negocio continuará clausurado hasta que sus representantes levanten las observaciones y superen una nueva evaluación. El negocio deberá pagar una multa de 7,900 soles, equivalente a dos UITs.

MIRA ESTO:

Facebook: Pollería se disculpa por 'cucarachita' en ensalada

ojo