Cercado de Lima: ladrones amenazan a policías con granada (FOTOS)

Cercado de Lima: ladrones amenazan a policías con granada (FOTOS)

Cercado de Lima: ladrones amenazan a policías con granada (FOTOS)

22 de Octubre del 2017 - 10:15

La Policía les disparó y los capturó en un auto tras asaltar y golpear a menores de edad

Dos gemelas de 15 años fueron asaltadas por tres delincuentes frente a la puerta 3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Cercado de Lima.

A las 2 de la madrugada, las menores se dirigían a comprar alimentos a la tienda Tambo, cuando las interceptó un auto. Dos sujetos descendieron del vehículo y forcejearon con una de las quinceañeras, a quien golpearon y le quitaron su celular.

Los delincuentes huyeron por la avenida Aurelio García y García y continuaron por la avenida Colonial. Las víctimas llamaron a la Policía, que persiguió al vehículo hasta la cuadra 31 de dicha vía.

Los policías contaron que los sujetos sacaron un arma y una granada e hicieron ademanes como si fueran a detonarla. Uno de los agentes disparó contra dos de ellos y con el patrullero interceptó al vehículo.

Los dos heridos fueron llevados al hospital San José, en el Callao, mientras que el conductor fue trasladado a la comisaría de la Unidad Vecinal #3. En el vehículo se halló la granada, una réplica de arma y droga.

Los detenidos fueron identificados como Juan Flores Mejía (19), "Juancito", Luis Quijandria Huaquira (21), "Piña" y Luis Viera Alata (25), "Pompin". Todos tienen antecedentes por robo, según informó la PNP.

Los efectivos policiales no encontraron el celular robado en el vehículo de los capturados, por lo que sospechan que fue arrojado a la calle durante la persecución. 

ojo