Cercado de Lima: negociantes pierden millones en ventas por manifestaciones

Cercado de Lima: negociantes pierden millones en ventas por manifestaciones

Cercado de Lima: negociantes pierden millones en ventas por manifestaciones

28 de Diciembre del 2017 - 14:31
» Textos:

Son 1500 los microempresarios afectados a consecuencias de la convulsión ciudadana

Los comerciantes del Cercado de Lima denunciaron que están seriamente perjudicados, e incluso pueden irse a la quiebra, por las constantes protestas y cierres de calles que se realizan en el centro de la ciudad.

El dirigente de los comerciantes, Salvador Oré, señaló que por estas movilizaciones y clausuras se pierden hasta 7 millones de soles a diario en ventas, lo que representa un millón 200 mil soles en IGV. 

Agregó que por lo menos son 1500 los microempresarios afectados en el cuadrante comprendido entre los jirones Ucayali, Camaná, Lampa y el Río Rímac. Más de 12 mil trabajadores de estos negocios sufren también las consecuencias de la convulsión ciudadana.

Denunció además que entre julio y setiembre fueron seriamente afectados por la huelga de maestros, por lo que acumularon deudas con sus proveedores y con la Sunat, situación que se repita actualmente. 

"No estamos en contra de que haya manifestaciones, pero estas deben ser responsables, no deberían afectar a los demás ciudadanos. Las autoridades deben proteger a quienes solo quieren trabajar y progresar. No es un pedido exagerado, se trata de proteger los derechos", señaló Oré.

OJO CON ESTO:

Los cinco personajes de Chollywood que sonaron el 2017

Desfiguran a estudiante en la Universidad Mayor de San Marcos (VIDEO)

Papa Francisco: 600 mil entradas para misa en Lima ya fueron entregadas a parroquias

Piñatas rayan a vísperas de Año Nuevo en el Mercado Central (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo