Cercado de Lima: Rescatan cuarenta perros que eran vendidos por catálogo
Cercado de Lima: Rescatan cuarenta perros que eran vendidos por catálogo

Poniendo en evidencia la nueva forma que malos comerciantes han ideado para seguir vendiendo animales en la vía pública, está vez a través del contacto telefónico y el ofrecimiento de animales mediante catálogos, la Municipalidad de Lima intervino siete depósitos donde se almacenaban perros, gatos y hasta roedores.

En un esfuerzo más por erradicar este ilegal negocio, el Municipio de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, con el apoyo del Escuadrón Verde de la PNP, rescató a un grupo de cuarenta cachorros de diversas razas en el segundo piso de la galería ubicada en el número 558 del Jr. Ayacucho en el 

“Pudimos ver que los animales estaban hacinados, sobre sus propios excrementos; basta que uno esté con parvovirus para que otros corran el riesgo de contagiarse, lo que configura un tipo de maltrato animal, expresó Marti Reyes, jefe de Operaciones de Fiscalización del municipio.

Explicó que al momento de la intervención ninguna persona se hizo responsable de la tenencia ilícita de los canes entre los que había cruces de cachorros raza Poodle, Shih Tzu, Pastor Alemán, Pug, Pitbul y Shar Pei, además de gatos, conejos y hámsters, entre otros.

CachoOcDos

El funcionario refirió que la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la comuna capitalina, cuyos veterinarios acompañaron el operativo, se encargará de la rehabilitación y custodia temporal de los cachorros para posteriormente ponerlos en adopción en el marco de la campaña de sensibilización “No me compres, adóptame”.

Marti Reyes recordó que el municipio tiene un número telefónico habilitado para recibir denuncias sobre venta ilegal y maltrato animal; el 632 1744. La Ley 30407 impone sanciones que van desde una multa hasta 3 años de pena privativa de la libertad para quienes abusen de los animales.

Con este operativo la Municipalidad de Lima sigue golpeando a los vendedores de animales en las inmediaciones del Mercado Central y Mesa Redonda, y transmite el mensaje de que el municipio está tras los pasos de los infractores cualquiera que sea la modalidad que adopten para sus fechorías.

Cabe resaltar que con esta intervención, en lo que va del año, la Municipalidad de Lima ha rescatado a más de cien animales.

MIRA ESTO