Cercado de Lima: Ricos churros eran preparados de esta forma insalubre [VIDEO]

Cercado de Lima: Ricos churros eran preparados de esta forma insalubre [VIDEO]

Cercado de Lima: Ricos churros eran preparados de esta forma insalubre [VIDEO]

05 de Septiembre del 2016 - 17:46

Los populares "churros" del Cercado de Lima eran preparados en condiciones insalubres. Ten cuidado.

El churro es uno de los dulces populares en nuestro país pues es adquirido al paso porque es promocionado en las principales avenidas, en mercados e incluso colegios. Sin embargo, un reciente informe advierte las críticas condiciones en las que estos son elaborados.

Fiscalizadores de la Municipalidad de Lima (MML) intervinieron una vivienda ubicada en la cuadra 5 del jirón Leticia en el Cercado de Lima donde se confirmó que los populares churros se preparaban en condiciones insalubres.

Un reportaje difundido en 'Domingo al día' muestra al personal preparando churros sin usar guantes, gorros ni mandil. Además, utilizaban sartenes sucias y cartones engrasados.

Biólogos de la GFC indicaron que el ambiente no era adecuado pues presentaba paredes deterioradas y un tragaluz que contaminada el producto.

"Yo no uso (gorro) porque mi cabello no se me cae. Mis manos limpias señorita. Cuando saco mis churros es con una bolsita, eso lo saben todos. Yo soy bien higiénica", dijo una de las trabajadoras intervenidas en su defensa y quien aseguró que vende el dulce en distritos como Miraflores, San Isidro, Monterrico, entre otros.

El encargado de la producción de churros del local, Marcelino De la Cruz Gutiérrez, evitó responder a que si el lugar contaba con licencia de funcionamiento y de salubridad. Incluso, admitió que no comería los churros que él preparaba. 

MIRA ESTO:

Cercado de Lima: Vecinos protestan y piden terminar con bypass

Surco coloca más de 100 fotopapeleteas en las últimas 48 horas

Play
ojo