Cerraron el Mercado Central para eliminar roedores y cucarachas

Cerraron el Mercado Central para eliminar roedores y cucarachas

Cerraron el Mercado Central para eliminar roedores y cucarachas

23 de Febrero del 2015 - 14:30

el mercado central fue clausurado para su desratización y profunda fumigación.

Clausurado para su desratización y profunda fumigación encontramos ayer el inmenso Mercado Central, situado en el corazón del Cercado de Lima.

El cierre y la alerta sanitaria en varios establecimientos de Lima hace que los mercados se preocupen por la limpieza.

Desde temprano, un nutrido grupo de fumigadores contratado por personal del mencionado centro de abasto llegó al lugar ubicado a pocos metros del emporio comercial de Mesa Redonda y, cargando grandes contenedores con veneno para plagas, generó humaredas blancas en el clausurado recinto.

Al sentir el fuerte olor a veneno, decenas de vendedores ambulantes y trabajadores de los alrededores atinaron a taparse los rostros y huir con sus mercaderías a fin de evitar inhalar el nocivo producto.

Desde hace unos días se había incrementado la cantidad de cucarachas y habíamos visto ratas. Eso es imposible de permitir en un mercado. Se pueden contaminar los productos y causar enfermedades. Por ello, nos hemos visto obligados a fumigar y limpiar a profundidad. Es una acción que se requiere para estar al día con la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa)”, explicó el fiscalizador de la cooperativa Centro Comercial Mercado Central, Juan Carlos Salas.

Mientras los fumigadores paseaban rociando los estrechos pasillos del mercado, numerosos insectos salieron para agonizar y fueron barridos por los trabajadores de limpieza.

Fuentes de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) revelaron que la cooperativa del Mercado Central trabaja independientemente a la comuna y sus dirigentes tienen la obligación de fumigar el establecimiento cada tres o cuatro meses.

“El municipio fiscaliza y la fumigación tiene que hacerse”, afirmó la representante de Emmsa, Lina Godoy.

ojo