Cerro San Cristóbal: ¡No es la primera vez! madre perdió a su hija en el 2007 en accidente similar (VIDEO)
Cerro San Cristóbal: ¡No es la primera vez! madre perdió a su hija en el 2007 en accidente similar (VIDEO)

“Un alegre paseo al mirador del  terminó en tragedia cuando un vehículo de transporte turístico, que descendía por la última curva con una veintena de pasajeros, se despistó y cayó dentro del Club Revólver, dejando como saldo una persona muerta y numerosos heridos, entre ellos dos turistas y una mujer con ocho meses de gestación”.

Así inició diario OJO la descripción del accidente que enlutó el 12 de setiembre de 2009 a la familia Díaz Muñoz, quienes perdieron a uno de sus integrantes en el mismo lugar en el que nueve personas fallecieron el último domingo. La historia, ocho años después, vuelve a repetirse manteniendo el mismo entorno marcado por la imprudencia y la desidia de las autoridades.

MEMORIA. El reciente accidente, que dejó 10 muertos y más de 40 heridos, hizo aflorar en Florentina Muñoz, de 63 años, el recuerdo del fallecimiento de su hija Carmen Janette Díaz Muñoz a los 26 años de edad. La joven estaba a unos meses de graduarse como asistenta social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuando su vida se apagó.

“Mi hija ya cumplió ocho años de fallecida y no hubo justicia. Ese año, en diciembre, se iba a graduar. Su partida fue algo que no puedo creer hasta ahora porque yo a mi hija la dejé en mi casa al mediodía. Solo me dijo que iba a salir, regresé y ya no estaba. Me llamaron diciendo que vaya al cerro San Cristóbal. Fui y me enteré de su accidente”, contó a OJO.

Entre lágrimas, recordó que se sintió deshecha y deprimida, por lo que no continuó un proceso legal. “Algunas personas me dijeron que denuncie y meta preso al conductor. Después de 15 días, reaccioné y me pregunté: ¿qué puedo hacer yo, sola? No seguí (la denuncia) porque estaba sola, me sentí sola y sabía que para hacer justicia hay que tener fuerza, valor”, manifestó.

Para paliar el dolor, Florentina dijo que prefiere pensar que su hija solo partió a cumplir su sueño de viajar al extranjero para estudiar. “Yo pienso eso, que algún día volverá”, se repite.

MIRA LA ENTREVISTA A MADRE QUE AÚN NO ENCUENTRA JUSTICIA:

En ese sentido, consideró que el caso de Carmen no fue considerado por nadie. “Si hubo en 2009 ese accidente debieron haber prevenido las autoridades. Pienso que no han tomado en cuenta el caso de mi hija. Es como si nada hubiera pasado”, lamentó.

Además, advirtió que el acceso al cerro, desde aquel año, no cuenta con protección. “Es un sitio rústico, que no tiene una carretera bien hecha. Si no ponen de su parte, los accidentes van a seguir. Los municipios deben tomar muy en serio este tema. De repente como no son sus familias, no son sus hijos, no se interesan”, sostuvo.

Finalmente, aconsejó a las familias de las nuevas víctimas buscar la justicia que ella, por falta de fuerzas, no pudo conseguir. “Son muchas las familias afectadas. Yo estaba sola y nadie me hacía caso, pero (ellos) pueden ayudarse. Yo me desanimé porque estaba sola y segura que no iba a encontrar justicia”, acotó.

CIFRA. 1 persona salvó de morir en 2008 luego de que su carro quedara al borde del abismo.

ALGO MÁS. En abril de 2007, el taxista Joel Ayala Rojas y su pasajera también murieron cuando se dirigían al mirador del cerro San Cristóbal.

Una coaster Mitsubishi, de placa VG-2501, perteneciente a la empresa Khori Mayu Tours S.A., protagonizó el accidente en 2009. El chofer y dueño de la compañía era Miguel Antonio Salcedo Torres.

En ese año, la Policía advirtió que la vía era muy peligrosa. Faltaba luz y señalización.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

HAY MÁS...