César Álvarez está con la soga al cuello
César Álvarez está con la soga al cuello

Pese a que jura ser inocente de la muerte del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, las sindicaciones de los 12 testigos claves, las acusaciones de dos de los 20 detenidos, quienes se habrían acogido a la confesión sincera, y la declaración del siniestro sicario Colombiano, pondría la soga al cuello al presidente regional de Áncash, César Joaquín Álvarez Aguilar La bestia.
Álvarez Aguilar, quien junto a sus 19 supuestos cómplices se encuentras detenidos desde hace más de 10 días en la División de Homicidios de la Dirincri, serían puestos hoy a partir de las 8 de la mañana las a disposición del Ministerio Público. La bestia sería denunciado por la Policía por los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir.

Fuentes policiales revelaron que Álvarez en su manifestación policial negó conocer al sicario Cristian Joel Cruzate Pereda (21) Negrasho o Colombiano y dijo no entender porque este sujeto lo acusa de haber mandado a asesinar a Ezequiel Nolasco el pasado 14 de marzo en Huacho.
Esto a pesar que Negrasho en su manifestación policial aseguró haber escuchado hablar por el hilo telefónico a Álvarez con el sicario Rubén Moreno Olivo Goro, con quien habría planificado la muerte de sus víctimas.
Dijeron, además, que a parte de las acusaciones de Negrasho, uno de los periodistas y uno de los policías detenidos se habrían acogido a la confesión sincera. Precisaron también que muchos de los interrogados habrían entrado en contradicciones.

Informaron que Álvarez respondió un cuestionario de 140 preguntas en dos días, donde aseguró que demostraría con pruebas su inocencia.
Agregaron que pidieron el levantamiento de las comunicaciones de siete celulares para confirmar que se conocían entre ellos y planearon los crímenes de Nolasco, del hijastro de este y otros.