Perú vs. Colombia: chamanes hacen ritual para asegurar triunfo de la selección peruana (VIDEO)
Perú vs. Colombia: chamanes hacen ritual para asegurar triunfo de la selección peruana (VIDEO)

Decenas de peruanos acudieron ayer a la Feria Artesanal en Campo de Marte, en Jesús María, para consultar con los chamanes el resultado del trascendental partido de este martes entre  en el 

El curandero Jesús Pumaleque realizó un ritual de florecimiento autóctono a la camiseta del goleador nacional  y pronosticó un triunfo en favor de la blanquirroja.

“Perú va a ganar 0 a 1. Pero vamos a tener un problema -otra vez- con el árbitro. Vamos a jugar contra él; Perú es un país chiquito, insignificante, en comparación a Colombia; los grandes nos quieren humillar”, advirtió el chamán, quien pidió a todos los peruanos que participaron del ritual tomarse de las manos, levantarlas hacia arriba y enviar toda su energía a los once jugadores que este martes saltarán al gramado del Estadio Nacional.

“Vamos a darle toda la buena vibra. Quiero que levanten sus mano cuando se los diga”, pidió el curandero al público, que sin poner mayores reparos, hizo caso. Luego, el maestro tocó el pututo y exclamó “¡Viva el Perú!”.

Los asistentes, que estaban muy alegres por el pronóstico a favor de combinado patrio, celebraron el ritual de Pumaleque. Señalaron que el gol llegaría por medio de , Christian Cueva o Edison Flores.