Chiclayo: dos viviendas se desploman en segundos y 15 personas se salvan (VIDEO)
Chiclayo: dos viviendas se desploman en segundos y 15 personas se salvan (VIDEO)

Al menos 15 personas se salvaron de morir luego de que dos viviendas rústicas se desplomaran en la ciudad de  como producto de las fuertes  que azotaron esta parte del país.

SUSTO 

El hecho se produjo ayer en la avenida José Leonardo Ortiz, en los inmuebles asignados con los números 166 y 170. Según las personas que alquilaban estos predios, un extraño ruido los alertó de lo que vendría minutos después.

Pablo Beltrán contó que al escuchar cómo crujían las paredes y ver que parte de la fachada de la vivienda que alquiló para poner su negocio se cayó, optó por salir inmediatamente con su esposa y sus menores hijos. Una vez que evacuaron la vivienda vieron cómo esta se desplomó por completo. Una situación similar ocurrió con los ocupantes del otro predio, quienes también pudieron salvarse a tiempo.

PIURA

En tanto, en la ciudad piurana de Sullana, las fuertes lluvias convirtieron el principal centro de abastos en un terreno fangoso donde muchos comerciantes optaron por dejar de vender sus productos debido a que el aguacero era cada vez más intenso. 

Otro panorama es el que reportó el director ejecutivo de la Asociación Cultural Sojo, Carlos José Checa, quien indicó que la Casa de la Antigua Hacienda Sojo, considerada patrimonio cultural de la Nación, está siendo seriamente afectada por las intensas lluvias. Advirtió que con las últimas precipitaciones algunas paredes se han caído, mientras que otras amenazan con desplomarse en cualquier momento.

ÁNCASH

Por otro lado, en la provincia ancashina del Santa, el alcalde del centro poblado Cambio Puente, Pablo Izaguirre Cabrera, dijo que hasta el momento el perjuicio económico por las lluvias, desbordes y huaicos en esta jurisdicción superan el millón de soles. La autoridad local pidió ayuda al gobierno central para mitigar los daños. 

TAGS RELACIONADOS