Chimbote: advierten la presenta de este nueva especie de zancudo tras huaicos
Chimbote: advierten la presenta de este nueva especie de zancudo tras huaicos

Tras las fuertes lluvias que se presentaron en la región Áncash, la Red de Salud Pacífico Sur, del Ministerio de Salud (Minsa), advirtió a través de su equipo de biólogos la presencia de una nueva especie de zancudo aedes denominado “taeniorhynchus”, conocido también como mosquito negro, que ya está en gran parte de Nuevo Chimbote y Casma. 

La doctora Lesly Sierra Guevara indicó que esta especie ha llegado a circular debido a las prácticas de fumigación que viene emprendiendo el municipio de Nuevo Chimbote sin el soporte técnico de la Red de salud.

BLOQUEO. 

La carretera que une los centros poblados de Arhuay y Encayoc, en la región Áncash, quedó bloqueada tras el deslizamiento de dos enormes rocas que se desprendieron de un cerro que circunda la vía, a consecuencia de las torrenciales lluvias. 

La carretera afectada, que se ubica en el kilómetro 9 del distrito de Ranrahirca, dejó a más de 1600 pobladores incomunicados. Tras el deslizamiento, los vehículos de carga quedaron varados por ambos lados de la vía. 

Los transportistas pidieron a las autoridades el envío de maquinaria pesada para limpiar la carretera que se encuentra obstruida hace cinco días. En tanto, se supo que las labores escolares quedaron suspendidas en esa jurisdicción.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS