Chosicanos piden muro de contención tras incremento de caudal del río Rímac (VIDEO)

30 de Enero del 2019 - 12:59
» Textos:

Temen que huaicos ocasionen daños en sus viviendas

El caudal del río Rímac, en Chosica, se incrementó desde la noche del último martes, según reportaron los vecinos. Esto los mantiene en vilo por el temor a que nuevamente las aguas ocasionen daños en sus viviendas, como lo ocurrido en el último fenómeno del Niño.

"Mi padre murió hace dos meses y hasta el final pidió que construyan el muro de contención para que otra vez el caudal no se lleve su casa. Sin embargo, hasta ahora nadie se ha preocupado en construir estas defensas", señaló el hijo de Florencio Palpa, quien falleció recientemente y luchó hasta el final para que las autoridades municipales le coloquen el muro.



Los vecinos del sector "Santa María Las Campanillas" contaron que el río está arrasando con el desmonte, lo que pone más en riesgo a la población, debido a que el agua viene con fuerza.

Otro de los puntos desde donde se puede ver la fuerza y el incremento del caudal es desde el puente La Perla. Sus vecinos están preocupados porque consideraron que las autoridades municipales no han cumplido con ejecutar las obras, como muros y diques, en su momento a fin de evitar que los eventuales inundaciones y huaicos afecten las viviendas.

OJO CON ESTO:

Cusco: huaicos dejan 28 casas colapsadas y pobladores piden ayuda (VIDEO)

Alertan de 414 distritos en alto riesgo por huaicos

Inician obras de reconstrucción en seis regiones afectadas por el Fenómeno del Niño Costero

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp