Suben precios de productos en Lima por huaicos en Chosica
Suben precios de productos en Lima por huaicos en Chosica

Desde el Mercado Mayorista de Santa Anita informaron que debido a la escasez de productos por la caída de huaicos en Chosica, el precio de alimentos como las arvejas, zanahorias y papa se ha incrementado.

"A diferencia del domingo, los precios de algunos productos se han triplicado y eso nos perjudica porque así baja la venta y se queda la mercadería, eso no depende de nosotros sube el flete y eso nos obliga subir el precio", dijo un comerciante.

Estos productos provienen de la sierra central donde en los últimos días, las vías se han visto afectadas por las inclemencias del tiempo.

Asimismo el precio de ventas de frutas como naranja, piña y papaya aumentó un 25% en el mercado mayorista de La Victoria a consecuencia de cierre de Carretera Central.

Por otro lado en el terminal de Yerbateros se agrava debido a que decenas de pasajeros permanecen varados desde hace días por el bloqueo de la Carretera Central tras la la caída de huaicos en Chosica. Las tarifas de los pasajes hacia el centro del país se incrementaron.


TAGS RELACIONADOS