'Chosicano': Empresa que ocasionó fatal accidente es suspendida
'Chosicano': Empresa que ocasionó fatal accidente es suspendida

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), inició el proceso sancionador –que comprende la suspensión de toda la flota vehicular- a la empresa de transporte Sarita Colonia y Villa Sol (Etrescovissa) que esta mañana ocasionó un fatal accidente en el Cercado de Lima.

El lamentable hecho –que dejó un muerto y más de una decena de heridos- ocurrió en el cruce de la Av. Grau y el jirón Huánuco, donde la cúster de la referida empresa de placa H1O-705 que cubre la ruta Lima-Chosica, se pasó la luz roja –según testigos del accidente- siendo impactada por una furgoneta que transportaba mercadería.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal 1878, la GTU procederá a suspender precautoriamente a la empresa por 60 días, tiempo durante el cual no podrá brindar el servicio de transporte público de pasajeros. Asimismo, se le aplicará una multa de S/. 15,800, por ocasionar el accidente de tránsito.

También se detectó que el chofer de la cúster, identificado por la Policía Nacional como Arístides Gutiérrez Roncal, quien portaba la licencia de conducir Q44081836, no contaba con la credencial de conductor de transporte público, por lo que también se le impondrá a la empresa una multa de S/. 3,950.00.