Chosicano: Municipalidad de Lima fiscalizó cumplimiento de cancelación de ruta
Chosicano: Municipalidad de Lima fiscalizó cumplimiento de cancelación de ruta

Esta mañana, la  realizó un operativo para supervisar la medida de cancelación de la  4508, que operaba la empresa de transporte 78 S.A., conocida como , tras detectarse que falseó información en su declaración jurada, a fin de obtener la autorización de servicio de transporte público.

Durante el operativo fueron intervenidos unos 80 coasters y tres de ellos, pertenecientes a otras rutas de los "Chosicanos", fueron enviados al depósito municipal.

Cabe indicar que la Ruta 4508 tiene vigente un proceso administrativo sancionador , que comprende la suspensión del servicio hasta por 60 días debido a que una de sus unidades atropelló y causó la muerte de un estudiante de 17 años.

CANCELAN RUTA

De manera definitiva fue cancelada la Ruta 4508 que opera la empresa de transporte 78 S.A., conocida también como "Chosicano", así lo informó la Municipalidad de Lima en un reciente comunicado, luego de detectarse que presentó una declaración falsa para obtener la autorización de servicio público. Dicha ruta estaba suspendida por atropellar y causar la muerte de un menor en Chaclacayo.

La comuna explicó que la citada empresa "Chosicano" presentó en su expediente para adecuarse a lo establecido en la Ordenanza N° 1876- que aprueba el Sistema de Rutas del Servicio de Transporte Regular de Personas en Lima Metropolitana- y acceder al permiso municipal, una Declaración Jurada en la que señalaba que no tenía proceso judicial, arbitral o administrativo con el municipio metropolitano o alguna de sus dependencias.