¡Cifras escalofriantes! Estas es la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito

¡Cifras escalofriantes! Estas es la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito

¡Cifras escalofriantes! Estas es la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito

15 de Septiembre del 2017 - 04:05

La Policía Nacional informó el número de fallecidos en lo que va del 2017

La Policía informó que, en lo que va del año, se registraron en Lima 191 accidentes de tránsito que provocaron la muerte de 206 personas.

El jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, coronel Franklin Barreto Verástegui, precisó a OJO que el 68% de estas incidencias corresponden a atropellos y el 25% a choques, mientras que el porcentaje restante tiene diversas causas. Cinco de los accidentes mortales ocurrieron en la Vía de Evitamiento.

ERRORES FATALES

“Las principales causas de estos accidentes son la imprudencia, el exceso de velocidad y el estado de ebriedad del conductor, así como la imprudencia y la ebriedad del peatón”, destacó el jefe de la unidad policial.

Barreto explicó que los accidentes, sobre todo los atropellos, son provocados por interacciones negativas entre el conductor y el peatón; sin embargo, advirtió que este último puede hacer mucho más por proteger su vida cuando transita por la vía pública.

“Los ciudadanos no saben usar la vía pública, los cruceros peatonales, caminos de cebra, los puentes peatonales y esta es una condición que debe cambiar cuanto antes”, dijo.

La Policía presentó ayer la campaña “No seas imprudente, quita el pie del acelerador”, que busca concientizar a los conductores sobre el peligro de manejar a excesiva velocidad.

El coronel Barreto informó que la tendencia de accidentes de tránsito este año es regular, por lo que podría superar a la registrada el 2016, cuando se registraron 495 incidentes que provocaron la muerte de 517 personas.

OJO CON ESTO:

Reportero de 'La Noche es mía" es agreddio por ambulantes de Gamarra

Tarapoto: mujer no soportó que niños arrancaran sus plantas y los atacó así (VIDEO)

¡Vía Crucis peatonal! Caos se registra en todo Lima por obras viales inconclusas

Incendio en casona alerta a transeúntes en plena avenida Tacna

Rottweilers que atacaron a mascota y su dueña en Chorrillos tienen más víctimas (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo