Anticonceptivos efectivos: Cinco métodos para evitar embarazos y ETS

Anticonceptivos efectivos: Cinco métodos para evitar embarazos y ETS

Anticonceptivos efectivos: Cinco métodos para evitar embarazos y ETS

26 de Septiembre del 2018 - 17:27
» Textos:

Sepa cuáles usar si tiene una vida sexual activa y no quieres tener consecuencias

Según Apropo, en el Perú un adolescente puede iniciar su vida sexual a los 13 años de edad. Por ello es relevante que los menores conozcan los diversos métodos que existen para prevenir los  embarazos no deseados y evitar el contagio de Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS).

Por ello, es importante que sepas cuáles son los cinco métodos anticonceptivos más efectivos.

1.- IMPLANTES.

Esta es  una varilla pequeña y delgada del tamaño de un fósforo. El implante libera hormonas en el organismo que previenen el embarazo por un periodo de hasta cuatro años.

2. CONDÓN.

El condón protege al 99% los embarazos no deseados y evita el contagio de ETS. Es fácil de adquirir y usar. Además, existe el condón femenino.

3. INYECCIONES.

Contiene la hormona estrógeno de acción corta y progestágeno de acción prolongada. Se coloca una ves al mes. Además, el estrógeno que contiene es "natural" y a diferencia de los anticonceptivos orales, que contienen estrógeno "sintético".

4. ANILLO VAGINAL.

Elaborado de plástico flexible de aproximadamente 5.4 centímetros de diámetro y unos 4 milímetros de espesor. Este dispositivo se inserta fácilmente dentro de la vagina donde debe permanecer tres semanas. El anillo vaginal es 92% a 99.7% efectivo.

5. PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS.

Son píldoras que se toman una vez al día para prevenir el embarazo. Este método contiene las hormonas estrógeno y progestina.

OJO CON ESTO:

Los métodos de larga duración son altamente efectivos para evitar un embarazo no deseado

Más efectivo que el condón: descubren nuevo anticonceptivo para hombres pero…

HAY MÁS...

ojo