Cinco muertos deja choque de bus contra cerro poco antes de llegar a Ayacucho
Cinco muertos deja choque de bus contra cerro poco antes de llegar a Ayacucho

Cuando se encontraban a solo tres horas de llegar a su destino, , procedentes de Lima, un  , entre ellos una menor de edad, y dejó heridas a 12 personas.

La tragedia ocurrió este martes, cerca de las 4:30 de la madrugada, luego de que el bus de la empresa Palomino chocara contra un cerro cuando transitaba por el kilómetro 241, cerca de la zona conocida como Apacheta, en el distrito de Vinchos.

Según el chofer de la unidad, quien salió ileso, el accidente ocurrió porque un auto invadió su carril, obligándolo a cambiar rápidamente de vía para evitar caer al abismo. Al realizar la maniobra, el vehículo impactó contra el cerro y se arrastró contra este unos 25 metros por la parte lateral derecha.

Los pasajeros que iban en el segundo piso de la unidad se llevaron la peor parte.

VÍCTIMAS.

Tras el fuerte impacto, se supo que cuatro personas murieron en el lugar de los hechos, y una mujer falleció cuando era trasladada a Ayacucho.

Sobre los heridos, quienes fueron llevados al Hospital Regional de Ayacucho, se sabe que dos de ellos se encuentran graves y que perdieron parte de sus miembros superiores; mientras que los demás ya se encuentran estables y podrían salir de alta en las próximas horas.

Javier Gamboa, uno de los sobrevivientes, dijo que durante el accidente vio cómo una niña salió volando y cómo otra joven falleció con el rostro destrozado. “Entre nosotros nos ayudamos”, dijo el herido, quien tiene 23 puntos en la cabeza. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...