Cinco recomendaciones para cuidar a tu mascota de este invierno

Cinco recomendaciones para cuidar a tu mascota de este invierno

Cinco recomendaciones para cuidar a tu mascota de este invierno

08 de Julio del 2016 - 16:52

En esta temporada invernal, los pequeños de cuatro patas también sufren con los cambios bruscos de clima

En el Día del Médico Veterinario, la reciente edición del programa web Ojo en Familia, en el segmento Salud, abordó la importancia de proteger a las mascotas de la casa para este invierno. 

Desde las enfermedades más recurrentes hasta los mitos que envuelven a los pequeños engreídos, el veterinario y estrella del reality Dr. Vet, Francisco Pancho Cavero, brindó cinco tips para que estos inquilinos no se encuentren afectados con las repentinas modificaciones del clima.

Alejarlo de un fuerte aire. Los dueños deben resguardar a sus animales de las corrientes de aire, las cuales dan inicio al resfrío o a la influenza. "Un simple resfrío puede ser la vía de entrada para un mal tan terrible como la distemper", indicó. 

Si cuenta con un perro con orejas largas, poner una tira elástica o venda evitará que se moje al tomar agua. 

Las vacunas. Además de desparasitarlo con el veterinario, el engreído debe inmunizarse de la rabia, distemper, parvovirus, leptospirosis y la influenza, enfermedades básicas que se combaten con un calendario de vacunación. Pero no baje la guardia. Por ejemplo, "si el perro está expuesto a un sitio donde hay distemper, la vacuna no hará milagros", recalcó el especialista. 

El mito de los gatos y las embarazadas. Muchas mujeres gestantes tienden a deshacerse de sus gatos por temor a contagiarse de la toxoplasmosis, afección que se incuba en este felino. "Si te lavas las manos, tu gato no es callejero y este no come carne, la posibilidad que el minino tenga toxoplasmosis es nula", explicó. 

Medidas para limpiarlo. Con respecto al baño, lo ideal es una vez al mes, colocar unos algodones en las orejas (así evitará una otitis) y secar inmediatamente al fiel amigo. 

La ropa. Aunque sea difícil de creer, este huésped no necesita indumentaria. "Su pelaje y el especial calor de su cuerpo lo ayuda ante el frío", subrayó. 

ojo