Cinco datos que no sabias de la lactancia materna

Cinco datos que no sabias de la lactancia materna

Cinco datos que no sabias de la lactancia materna

10 de Octubre del 2016 - 10:00

Selma Sifuentes, obstetra, brindó detalles en "Ojo en Familia con respecto a cinco datos interesantes vinculados a la lactancia materna.

En la última edición de Ojo en familia estuvo presente la obstetra Silvana Sifuentes de Maternelle, quién compartió con el público interesantes datos que se relacionan con la alimentación de los bebés entorno a la lactancia.

La especialista explicó un tema muy importante para miles de madre que se encuentran en la dulce espera y recomendó estos útiles consejos.

1. La lactancia exclusiva

Los bebés se deben alimentar durante los primeros meses de vida únicamente con la leche producida por la materna. Ya que son vitales para el niño para que pueda adquirir los nutrientes necesarios para su crecimiento y salud, explicó la profesional

2. Congelamiento de la leche

La leche se puede conservar con anterioridad 4 a 6 horas en el exterior en la refrigeradora 24 horas y en congelador 4 días, de esta manera si se encuentra ocupada con el trabajo esto ayudara a que el bebé no pierda su alimentación. La especialista también recomendó que para calentarla de nuevo se debe poner en baño maría mas no en microondas ya que esta le quita los nutrientes.

3. Preparación antes de dar de lactar

La estimulación de los pezones son importantes, dice la especialista, ya que si no se encuentra bien formada puede existir una obstrucción al momento de dar de mamar. Para ello la pareja masculina puede ayudar dando unos suaves masajes para que los conductos se encuentren óptimos para conducir la leche.

4. No hay alimento que induzca la leche materna

Si la madre se encuentra con los signos vitales bien y estables, los regímenes alimenticios están por demás ya que es un mito. El ácido fólico y las vitaminas adecuadas deben ser esenciales para que la progenitora se encuentre estable y saludable. Una madre que goze de buena salud será una que pueda transmitirle a su hijo los mejores nutrientes

5. El reflujo del bebé tras la lactancia

A veces se da por que la madre no lo esta haciendo de la manera adecuada, para que esta se efectúe de manera adecuada se debe esperar unos segundo para realizar la acción, ademas, agregó la obstetra que la posición de dormir del bebé y los ejercicios influyen en ello.

ojo