Cipriani rechaza "ideología de género", porque somos varones o mujeres

Cipriani rechaza "ideología de género", porque somos varones o mujeres

Cipriani rechaza "ideología de género", porque somos varones o mujeres

04 de Marzo del 2017 - 20:12

"Hombre y mujer creó Dios, este es el plan de Dios en la creación, respetemos ese plan", remarcó

Ante la campaña del gobierno a favor de la creación de la identidad de "género" según las vivencias, que se enseñará a los escolares, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, declaró hoy que "siempre en la vida nuestra fuimos varones y mujeres, sexo masculino y femenino, porqué nos han inventado esta plataforma que se llama ahora género, y empiezan a entrar por la puerta una serie de alternativas".
"Hombre y mujer creó Dios, este es el plan de Dios en la creación, respetemos ese plan", remarcó durante su programa radial de RPP Noticias en rechazo a la "ideología de género".
Cipriani agregó que "es muy fácil decir igualdad de oportunidades", en lo cual "todos estamos de acuerdo", pero insistió en "por qué donde dice género, no ponen sexo, nada más".
El Ministerio de Educación sostiene que la incorporación del "enfoque de igualdad de género" en el currículo de estudios de los escolares del Perú busca "formar ciudadanos respetuosos y tolerantes, garantizando igualdad de oportunidades, derechos y deberes". En esa línea de la llamada "ideología de género", el gobierno sostiene que el "género" se forma con vivencias.

ojo