Genio peruano en matemáticas lucha contra penosa enfermedad en hospital (VIDEO)

20 de Febrero del 2018 - 17:47
» Textos:

Fue condecorado por el entonces presidente de la República, Alejandro Toledo; pero hoy está en una cama de hospital

Claudio Espinoza, un joven peruano que fue campeón mundial de matemáticas en el 2003 y condecorado por el entonces presidente de la República, Alejandro Toledo. Hoy, 15 años después, se encuentra luchando por su vida desde la cama de un hospital.

¿Qué pasó con el genio de las matemáticas?

Claudio Espinoza terminó Matemática Pura en la Universidad de San Marcos y ha sido coautor de libros. Hasta hace 4 años que decidió realizar su doctorado. Es ahí cuando decidió viajar a Brasil para empezar a estudiar, ante la falta de recursos aplicó a una beca y lo ganó, sin imaginar lo que le pasaría.

Inicialmente todo iba bien y publicaba fotografías y vídeos, en su estadía en Brasil, cuenta su hermana. Pero este domingo llegó al país y sus padres lo encontraron completamente irreconocible. "No lo reconocimos, ni él nos reconoció, luego grité Claudio, pero miraba hacia el techo, cuando lo ví estaba completamente flaco". El genio de las matemáticas retornó pesando un poco más de 35 kilos, así que inmediatamente fue llevado al hospital Hipólito Unanue.

Claudio Espinoza tiene tuberculosis miliar, una de las infecciones más graves, ya que se expande desde los pulmones hasta otras partes del cuerpo. 

¡Fuerza Claudio!

Ahora, se encuentra en el hospital luchando por su vida y es que según los doctores han indicado que la enfermedad está esparcida, sin embargo su cuerpo está tolerando los primeros tratamientos, aunque lamentablemente podría haber un daño en la capacidad intelectual. 

Su familia está angustiada y solo espera que el gobierno se acuerde de él, ya que Claudio Espinoza siempre se acordó del país y les trajo cientos de medallas. 

Su mamá, Regina Roquepura, es la más afectada al ver a su hijo en estas condiciones, pues desconocía que su hijo estaba abandonado. En la cama del hospital, ella le da fuerzas y le pide que se recupere y luche por su vida. 

OJO CON ESTO 

Músico queda parapléjico tras ser atropellado y ahora necesita operación de emergencia (VÍDEO)

Carniceras piden a dueño de Chifa Asia les devuelva a su perro “Negrito” (VÍDEO)

Clausuran fast food denunciado por discriminación pues vendían productos vencidos

Jovencita invitó a comer a niño ambulante pero reacción de conocido fast food indigna redes sociales

HAY MÁS...

ojo