MDN
Imagen

El concurrido centro comercial Caminos del Inca, ubicado en Surco, fue clausurado debido a que no contaba con las medidas de seguridad, según informó la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco.

Fue el personal de fiscalización de Surco quienes realizaron la inspección técnica de seguridad en las edificaciones. Ahí comprobaron que varias instalaciones contaban con conductores eléctricos tipo mellizos o bipolares. La medida de clausura fue impuesta para todo el primer piso de esta edificación.

De acuerdo con el jefe de operaciones de Fiscalización de Surco, Ricardo Gordillo, este tipo de cables son los más baratos del mercado por lo que se recalientan rápido. “No es reglamentario su uso para centros comerciales”, detalló el funcionario.

Por si esto fuera poco, las escaleras eléctricas y el ascensor estaban malogrados. “Una de estas últimas tenía un letrero que informaba sobre el parqueo, pero no el estado de la misma”, contó Gordillo.

Los responsables del primer piso del centro comercial fueron multados con la mitad de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir con S/25 mil soles. De acuerdo con el personal de fiscalización, el administrador se negó a firmar las papeletas de infracción.

TAGS RELACIONADOS