Cobro de peaje en Puente Piedra está en suspenso
Cobro de peaje en Puente Piedra está en suspenso

La suspensión del cobro en el nuevo peaje de Chillón, en , por un plazo de 30 días, venció ayer. Sin embargo, la Municipalidad de Lima aún no ha detallado a qué acuerdos llegó con la concesionaria Rutas de Lima para que la eliminación de la polémica obligación sea definitiva.

Esta situación ha generado incertidumbre y preocupación entre los vecinos de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, los más perjudicados, quienes exigen que la comuna limeña muestre un documento legal que garantice que el peaje “no va más”.

Como se recuerda, el pasado 11 de enero la Municipalidad de Lima anunció que durante el mes de suspensión del peaje se iba a evaluar con Rutas de Lima las alternativas para dar solución al tema.

Cuando el pasado miércoles inspeccionaba la instalación del puente provisional en el río Huaycoloro, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, indicó, sin entrar en detalles, que las conversaciones “aún continuaban”.

“Estamos sentados en negociaciones. El peaje de Puente Piedra, como ya lo dije, es un eje que no va a ponerse. Estamos haciendo algunos ajustes, conversando, discutiendo los temas que tengamos que modificar. Tengo técnicos y abogados de primer nivel viendo el tema”, declaró a OJO.

Los colectivos en contra del peaje enviaron el último viernes una carta al municipio limeño para conocer el acuerdo final.

Pedimos que nos informen qué acciones han desarrollado respecto al tema, porque no hemos participado en ninguna mesa de trabajo. Sin embargo, ellos mismos se pusieron de plazo 30 días para arreglar el tema y seguimos esperando una respuesta”, dijo Mario Guzmán del colectivo “Movilízate ya”.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS