Colegio pone detector de metales tras muerte de escolar en Trilce (VIDEO)
Colegio pone detector de metales tras muerte de escolar en Trilce (VIDEO)

El colegio Fermín Tangüis, ubicado en , colocó detector de metales en la entrada para revisar las mochilas de los estudiantes mientras ingresan al centro educativo.

A raíz de la tragedia ocurrida en el colegio  de Villa El Salvador, donde un escolar disparó accidentalmente y mató a su compañero, esta institución decidió tomar una serie de medidas para evitar incidentes.

La directora del colegio, Edith Bonifacio, contó que decidieron comprar 5 detectores de metales que los guardas de seguridad y profesores utilizaran durante la hora de ingreso para registrar las mochilas de los escolares.

Asimismo, los alumnos cuentan con un carné biométrico para que los padres de familia verifiquen si sus hijos ingresaron al colegio a través de una aplicación móvil.

Además, los profesores y agentes de seguridad tienen un dispositivo que se conecta con la PNP en caso de alguna emergencia.

"Es un hecho muy lamentable y espero que esto lo realicen en todos los centros educativos porque nuestros alumnos son lo más importante", dijo Bonifacio, quien contó que el colegio ahora cuenta con 122 cámaras de seguridad en HD.

Tragedia

El último martes, un estudiante llevó el arma de fuego de su padre al colegio Trilce y al manipularla, disparó accidentalmente a su compañero, quien perdió la vida, e hirió a otro.

El escolar afirmó sentirse arrepentido de llevar el arma, pero deberá pasar dos meses en el centro Maranguita mientras dura la investigación.

HAY MÁS...