Comas: Contraloría encontró irregularidades en la adjudicación para la construcción de centro comercial
Comas: Contraloría encontró irregularidades en la adjudicación para la construcción de centro comercial

El  enestuvo casi un año en disputa debido a que la actual gestión municipal quiso darlo en concesión por 40 años pese a ser un espacio público y no un terreno propio de la comuna.

El parque ubicado en la urbanización San Felipe tiene una extensión más de siete mil metros cuadrados y por eso estuvo en la mira de Supermercados Peruanos (Plaza Vea), empresa que planeaba construir un gran centro comercial.

La halló irregularidades en el proceso de adjudicación, como por ejemplo que la municipalidad de Comas no tiene el título de propiedad del parque ante Sunarp y que además el precio de  US$1.75 por metro cuadrado que se iba a pagar está por debajo de lo que establece el Ministerio de Vivienda. 

Meses atrás, el alcalde de Comas, , confirmó que iniciaría un proceso de consulta popular para determinar si este proyecto resulta conveniente, ya que se estimaba que iba a generar una rentabilidad de 500 mil soles anuales que irían a las arcas municipales.

Pese a ello, un grupo de vecinos decidió hacer pública su disconformidad ante el Acuerdo de Consejo pues no permitirían 'regalar' uno de los más grandes pulmones del distrito.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...