Una alentadora noticia recibió los emolienteros del distrito de Comas tras pasar la prueba de Covid 19, de los 200 evaluados solo 04 dieron positivo al nuevo coronavirus.

Los exámenes de descarte se realizaron en el marco de la campaña de prevención ante una posible llegada de la anunciada segunda ola y se entregó de manera gratuita a estos comerciantes por ser uno de los negocios que tiene mayor contacto con personas en venta directa en las calles.

Cabe recordar que estos vendedores son los que permanecen en las calles de manera regulada y tienen mayor contacto directo con sus compradores, por eso es importante que se les tome las pruebas para descartar cualquier contagio y posible rebrote del virus.

El Alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, mencionó que esta acción se viene realizando para disminuir los casos de contagios y es muy alentador saber que solo el 2 % solo salió positivo.

“Estamos supervisando que estos comerciantes cumplan con todos los protocolos de bioseguridad , como las pruebas de Covid, protectores faciales, mascarillas y que sus carritos cuentan con mica de protección para la atención de sus clientes”, señaló el burgomaestre.

Además, los emolienteros deben contar con un extintor en cada módulo y para la tranquilidad de los compradores, deben colocar de manera visible el sticker de su prueba de coronavirus.

TAGS RELACIONADOS