¿Cómo elegir una maestría o curso de especialización? Cuatro consejos
¿Cómo elegir una maestría o curso de especialización? Cuatro consejos

Estar preparados para afrontar retos laborales es de suma importancia para los ejecutivos. El mundo globalizado exige que todos los  estén en continua capacitación pues los estándares de calidad en las tareas profesionales se elevan de manera continua y generan competencia en el mercado laboral.

De acuerdo con el Tecnológico de Monterrey –institución con más de 18 años en Perú- la  en Administración de Negocios (MBA), es el programa más solicitado por los ejecutivos, seguido de los  y diplomados online/presenciales. Sin embargo, muchas veces los ejecutivos no tienen claro qué se debería estudiar ni cómo elegir el curso idóneo.

Entonces, ¿qué curso o programa de especialización debo llevar para seguir capacitándome?, ¿cómo debo elegir la maestría o el posgrado que permita afianzar mis conocimientos profesionales?, ¿cuándo debería empezar a estudiar nuevamente?, son algunas de las interrogantes que tienen muchos profesionales que aún no saben qué estudiar.

Por ello, Brunela Baca, Directora del Tecnológico de Monterrey brinda algunas  que ayudarán a elegir de forma correcta qué curso, programa o maestría estudiar.

Necesidades del mercado: Es necesario que el interesado investigue sobre las tendencias en el área que desea capacitarse para que según esto pueda elegir el programa correcto.

Otra especialización: Realizar un diplomado de temas que no necesariamente domine y no tenga que ver directamente con el trabajo actual o carrera profesional. De esta manera se cubren áreas que no se manejan y esto permite ser más valorado en el mercado.

Experiencia: Se debe tener cuenta que para realizar una maestría o un MBA, hay que contar con experiencia profesional relevante, es decir al menos 3 años en puestos de jefatura o manejo de proyectos importantes.

Ritmo de estudio: Es aconsejable que antes de llevar un MBA o una maestría especializada de larga duración, primero se lleven cursos cortos especializados para adaptarse nuevamente al ritmo de estudio.

Estos son algunos de los consejos que se deberían tomar en cuenta al momento de elegir que estudiar, pero además es importante que los profesionales tengan en cuenta la capacitación continua.

MIRA ESTO: