¿Cómo aprovechar las redes sociales para conseguir trabajo?  [VIDEO]
¿Cómo aprovechar las redes sociales para conseguir trabajo? [VIDEO]

En la última edición del programa web "Ojo en familia", Milagros Sánchez Moreno, coordinadora de proyectos digitales de Laborum Perú, estuvo presente para conversar sobre los beneficios de las plataformas virtuales para conseguir empleo. 

1. CUIDE SUS REDES SOCIALES. Entre las primeras recomendaciones, Sánchez Moreno exhortó una "limpieza de las redes". Esta práctica consiste en buscar su perfil en Google y mejorar la información pública, puesto que los actuales encargados de seleccionar a los postulantes verifica cómo se muestra la vida personal y social. 

2. INSCRIBIRSE EN PORTALES. En Perú, pese a que los portales de empleo son generales y no por carrera, la entrevistada aconsejó registrase a todos los portales profesionales (Linkedin,Laborum, etc), pues estos espacios tienen filtros que visualizan las ofertas que interesan al usuario. 

3. BREVEDAD. Según la especialista, el currículo vitae (CV) debe ser de una o dos hojas. Este resumen debe contener las últimas tres experiencias laborales, el rublo en que se encuentra, el grado de estudios y actividades extracurriculares que puedan aportar al perfil del trabajo.

Con respecto al interés que los empleadores muestran por las actividades extracurriculares del postulante,Sánchez Moreno explicó el objetivo es encontrar personas integrales." Allí se nota mucho el balance entre lo profesional y lo personal", puntualizó. Además, las habilidades de comunicación 

Asimismo, el reclutador investiga las habilidades comunicacionales que se relacionan con estas actividades extracurriculares, y que puede servir a la empresa. 

TAGS RELACIONADOS