Clases 2016: ¿Cómo reconocer una movilidad escolar segura?

Clases 2016: ¿Cómo reconocer una movilidad escolar segura?

Clases 2016: ¿Cómo reconocer una movilidad escolar segura?

02 de Marzo del 2016 - 13:27
» Textos:

Durante la mañana, la Municipalidad de Lima sancionó a dos movilidades por no contar con elementos de seguridad o autorización.

Esta mañana dos unidades que prestaban el servicio de movilidad escolar sin la autorización fueron sancionadas por la Municipalidad de Lima con una multa de S/. 3,950.00 y enviadas al depósito por tratarse de una falta muy grave.

Según la comuna, los vehículos eran camionetas tipo combi y trasladaban a un grupo de estudiantes en los colegios La Salle y Peruano Chino Diez de Octubre, ubicados en el distrito de Breña. Además de estas unidades, otras diez carecían de elementos de seguridad.

Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de Transporte, recordó a los padres de familia que las movilidades deben contar con la credencial de servicio de transporte escolar, el certificado de operación y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

Asimismo, es importante que tengan asientos fijos, cinturones de seguridad en todos los asientos y llevar la leyenda “Servicio escolar” en la carrocería (adelante y posterior), así como el número de la placa legible y cintas reflectivas en los lados de la unidad.

También es necesario que el piso interior esté recubierto con material antideslizante, y el vehículos tenga espejos retrovisores, sistema de luces, frenos y neumáticos en buen estado; una salida de emergencia, asideros y seguros en las puertas y ventanas laterales.

Otros elementos importantes son el extintor, el botiquín, un neumático de repuesto como mínimo, llave de tuercas, gata mecánica, conos reflectivos de seguridad vial y una caja de herramientas.

MIRA ESTO:

Clases 2016: Sepa por qué es importante una lonchera saludable para tu hijo

ojo