¿Cómo se debe lavar la ropa de los bebés? Siete consejos para los papis
¿Cómo se debe lavar la ropa de los bebés? Siete consejos para los papis

Es importante tomar en cuenta ciertas consideraciones para cuidar la salud de los recién nacidos y preservar la calidad y la suavidad de sus prendas. Por ello, te brindamos siete  sobre el lavado de la .

1. Durante los primeros seis meses de vida del  se recomienda lavar su ropa por separado, sin mezclarla con las prendas del resto de la familia. Esto se debe a dos factores importantes: la delicadeza de la prenda y evitar contacto con agentes alérgenos que puedan perjudicar la salud del bebé

2. Siempre se sugiere lavar la  nueva antes de usarla y la de bebé no es una excepción, esto debido principalmente a que los químicos que se utilizan en la realización de la prenda, ya sea para teñirla o plancharla, pueden provocar molestias en la piel.

3. Lavar la ropa de bebé con productos especiales como un detergente hipoalergénico para cuidar su piel, ésta es diez veces más delicada que la piel de un adulto.

4. Evitar utilizar detergentes que no están testeados dermatológicamente. Del mismo modo, se recomienda no utilizar blanqueadores, quitamanchas, lejía, suavizantes u otros aditivos fuertes ya que pueden provocar alguna irritación o alergia de la piel de los recién nacidos.

5. La ropa de bebé suele mancharse frecuentemente de comida, vómitos u orina. Estas manchas difíciles de quitar no siempre son removidas con jabones suaves y neutros. Ante esta situación, la mejor solución es el remojo con un poco de jabón para eliminar la suciedad y actuar rápido sobre la mancha para que no se reseque. 

6.Lavar las prendas con agua tibia para preservar los tejidos y la suavidad de la ropa.

7. Cuando el bebé cumpla los 6 meses, los padres pueden ir mezclando su ropa con la del resto de la familia, siempre y cuando la piel del bebé no sufra ningún tipo de irritación. 

Estas y otras recomendaciones puedes aplicarlas con las lavadoras de LG Electronics. Además, recuerda que los pequeños del hogar son frágiles y por su edad pueden adquirir diferentes enfermedades si no se toma en cuenta estas recomendaciones. 

MIRA ESTO: